27 / septiembre / 2021 | 08:16 hrs.

Descarta Sectur exigir certificado de vacunación a turistas en SLP

Este tipo de medidas deberán ser analizadas por las autoridades sanitarias para determinar si es necesario o no, señaló en entrevista Arturo Esper Sulaimán

Descarta Sectur exigir certificado de vacunación a turistas en SLP
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 29/07/2021 16:13 Actualizada 16:13

Luego de que algunos destinos turísticos del país han comenzado a solicitar Certificado de Vacunación a los turistas para poder ingresar, el titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí descartó que esta medida sea adoptada por el estado potosino.

Aunque reconoció que ciudades como Mazatlán ya están haciendo efectivo el que se presente el certificado de vacunación debido al alto número de contagios de Covid-19, explicó que el estado tiene condiciones particulares muy distintas, por lo que sería apresurado tomar una determinación de este tipo.

"Cada estado tiene condiciones muy particulares, aquí necesitamos analizar ver si se requiere, habría que hacer un estudio a conciencia pero por lo pronto nos mantenemos con las medidas sanitarias como los filtros", añadió.

Lee: Negocios en Centro Histórico de SLP no exigirán certificado de vacunación

No obstante, aseguró que se trabaja de forma permanente con los prestadores de servicios turísticos en que no se baje la guardia en el cumplimiento de medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, aplicación de gel, toma de temperatura y sana distancia.

Finalmente confío en que el alza en la curva de Covid no afecte el arribo de visitantes del estado, pues se tiene la expectativa de una ocupación entre un 35 y 40 por ciento de visitantes.

Comentarios