17 / mayo / 2022 | 03:00 hrs.

Descarta UUZI exigir certificado de vacunación a trabajadores

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Juan Puente Morón, se pronunció luego de parques industriales advirtieron que la próxima semana se exigirá el carnet a los empleados

Descarta UUZI exigir certificado de vacunación a trabajadores
Descarta UUZI exigir certificado de vacunación a trabajadores. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 05/01/2022 13:03 Nancy Lizet Hernández Actualizada 13:03

Luego de que parques industriales privados como el Parque de Fundidores advirtieron que desde la próxima semana exigirán el certificado de vacunación para las y los trabajadores y quiénes no cuenten con vacuna serán despedidos, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial descartó adoptar esta medida.

La UUZI que representa a más de 350 empresas, dio a conocer que el personal que labora en esta organización no está obligado a presentar su carnet de vacunación contra el Covid-19 para realizar sus funciones, por lo que no habrá sanciones de ningún tipo a quienes se han reservado de estar vacunados.

Al respecto, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Juan Puente Morón, dijo que a este sector empresarial le compete reforzar las medidas sanitarias a fin de seguir combatiendo y previniendo los contagios de esta enfermedad y más ahora, con el surgimiento de nuevas variantes.

El líder empresarial destacó que actualmente entre el 80 y 90 por ciento de la población total de 120 mil trabajadores cuentan ya con las dos dosis de vacuna gracias a que se han instalado módulos especiales en la zona industrial, además de que las empleadoras han brindado todas las facilidades para que los trabajadores vayan a vacunarse.

En este sentido, adelantó que ya se planea  la aplicación de un tercer refuerzo, para lo cual nuevamente se estaría, instalando módulos en empresas de la Zona Industrial para facilitar el proceso.

Finalmente, Juan Puente, precisó que el sector industrial seguirá asumiendo con responsabilidad el combate a esta pandemia, ya que un nuevo paro de labores o cierre de las empresas, representaría de nueva cuenta la pérdida de fuentes de empleo y graves daños económicos para el sector industrial.
 

Comentarios