A consecuencia de las afectaciones del Covid-19, en San Luis Potosí los trabajadores de la zona industrial este año recibieron un porcentaje menor en el pago correspondiente a las utilidades del año laboral 2020.
El secretario general de la CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, refirió que en esta ocasión los colaboradores que son parte de las filas sindicales de esta confederación recibieron entre seis mil y ocho mil pesos por el pago de PTU.
Detalló que los contratos colectivos que tienen firmados contemplan bonos de garantía, pero sólo aplican cuando no se hace efectivo el pago de utilidades en correspondencia a la declaración de la empresa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
De acuerdo al líder cetemista, al cierre del mes de mayo gran parte de las plantas industriales han concluido el reparto de utilidades en tiempo y forma, según marca la ley.
Finalmente, Emilio de Jesús Ramírez celebró que pese a las adversas condiciones económicas por las que atravesaron las empresas durante el 2020 por la contingencia sanitaria del Covid-19, el sector empresarial haya cumplido responsablemente con el pago de utilidades correspondientes a la fuerza laboral de San Luis Potosí.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gimnasios ya generan tantas quejas por ruido como los antros, revela Comercio de Municipal de SLP

Municipios
Exceso de basura agrava las inundaciones en temporada de lluvias en SLP; hasta muebles hay en coladeras: PC

Metrópoli
¡Saca los brillos! Lo que debes saber sobre la marcha del Orgullo LGBTQ+ en San Luis Potosí

Economía y negocios
Marca Hecho en San Luis busca abrir financiamiento y nuevos escaparates para empresas potosinas

























