16 / enero / 2022 | 21:44 hrs.

Draxton, empresa de fundición, arranca ampliación de su planta en SLP

La inversión de 30 millones de dólares generará 100 nuevos empleos y permitirá consolidar la región como atractivo polo de inversión

Draxton, empresa de fundición, arranca ampliación de su planta en SLP
Draxton, empresa de fundición, arranca ampliación de su planta en SLP
Cartera 30/11/2021 12:37 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 12:37

Draxton, empresa global dedicada a la fundición y mecanizado de autopartes para sistemas de frenos, motor, suspensión y chasis con presencia operativa en Norteamérica, Europa y Asia; inició su proceso de expansión en la planta ubicada en territorio potosino.

La empresa forma parte del Grupo Industrial Saltillo (GIS), que desde el año pasado anunció una inversión de 30 millones de dólares para este proyecto de crecimiento.

En el marco de la colocación de la primera piedra del nuevo complejo industrial, el presidente del Consejo de  Administración de Grupo GIS, Juan Carlos López, reconoció que el estado se ha convertido en un gran aliado para esta firma, pues recordó que esta es la tercera inversión que hace ese consorcio para expandirse en San Luis Potosí.

Por su parte, el Director de Operaciones de GIS, Jorge Rada, detalló que Draxton es proveedor de la industria automotriz y de movilidad, la cual tiene presencia en seis países en tres continentes y cuentan con tres plantas en México, una de ellas en San Luis, en la que se invertirán 30 millones de dólares en su ampliación, lo que generará 100 nuevos empleos y permitirá consolidar la región como un atractivo polo de inversión. 

Draxton equipara una innovadora planta de fundición de autopartes para iniciar operaciones durante el último trimestre del año 2022.

Draxton, dedicada a la fundición y mecanizado de autopartes críticas para sistemas de frenos, motor y chasis para la industria de autopartes a nivel global cuenta con operaciones en seis países de tres continentes: Europa, Asia y en Norteamérica con plantas localizadas estratégicamente al centro y norte de México.

Temas Relacionados
Draxton San Luis Potosí

Comentarios