Con el retroceso a semáforo naranja a partir del próximo lunes 9 de agosto quedarán suspendidos los eventos masivos como conciertos, espectáculos y obras de teatro.

Al respecto, el representante de la Asociación de Antros, Bares, Restaurantes y Centros Nocturnos, Roberto Pinto de la Madrid, subrayó que este sector está en desacuerdo con esta estrategia en la que se implementan restricciones para disminuir aforos, horarios y la suspensión de actividades de entretenimiento.

Aseguró que dicha determinación es contraria a lo que se promueve desde el ámbito federal, que es la incorporación a una "nueva normalidad".

"La única manera, y lo ha dicho el gobierno federal, es avanzar en la vacunación para inmunizar al mayor porcentaje de población, y sobre todo adaptarnos a la nueva normalidad... Nosotros hemos sido muy claros desde el inicio: el cierre de establecimientos de forma seccionada no es la solución".

Mencionó que se tenían poco más de una veintena de eventos agendados para las próximas semanas, por lo que, con el retroceso al semáforo naranja, habrá significativas afectaciones para este sector que tenía cerca de un mes de haber retomado sus actividades tras más de un año de permanecer paralizado.

En este sentido, anticipó que son entre 12 y 15 eventos que se estarán reagendando. Asimismo, seis eventos más ya han sido cancelados de forma definitiva.

Pinto de la Madrid recordó que son cerca de 5 mil fuentes de empleo de este sector las que se verán perjudicadas con las nuevas disposiciones sanitarias que entran en vigor el lunes.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS