28 / noviembre / 2021 | 08:29 hrs.

El Rincón Huasteco, “aventura gastronómica” que ha conquistado paladares de músicos y hasta presidentes por 30 años

Dueño de este restaurante recibe presea Trayectoria de Éxito, la cual le fue otorgada por una fundación; establecimiento potosino, entre los 120 mejores de todo el país, según Guía gastronómica 2021

El Rincón Huasteco, “aventura gastronómica” que ha conquistado paladares de músicos y hasta presidentes por 30 años
Foto: Especial
Cartera 12/11/2021 16:50 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 17:38

Con el Teatro de la Paz como escenario, la noche del pasado jueves 11 de noviembre Taurino Galván fue galardonado con la presea Trayectoria de Éxito, la cual fue otorgada por la fundación que lleva el mismo nombre.

Cuando apenas cumplió la mayoría de edad, Galván Valencia, deseoso de hallar un camino de éxito, dejó su natal Tamazunchale en 1981 para estudiar una ingeniería en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El joven, gracias a sus raíces, se hizo popular rápidamente y sus amigos y hasta maestros aprovechaban los fines de semana para hacerle "encargos" de productos de aquella región; según recordó, cada vez eran más grandes los pedidos de chorizo, cecina, queso y hasta zacahuil.

Así transcurrió su vida estudiantil, sin embargo, junto con su hoy esposa se dio cuenta del éxito que tenía la comida huasteca entre los habitantes de la capital de esta entidad, lo cual los motivó a iniciar en esto que él mismo describe como "una aventura gastronómica".

El Rincón Huasteco abrió sus puertas el 8 de agosto de 1991 y quedó ubicado a menos de cinco minutos del corazón del municipio de San Luis Potosí, en la calle Cuauhtémoc, donde hasta hoy sigue funcionando e incluso se ha extendido gracias a la preferencia de los comensales a lo largo de 30 añoswhatsapp_image_2021-11-12_at_15.34.54.jpeg

"Han sido altos y bajos, hemos atravesado obstáculos a lo largo de este tiempo, desde una crisis económica hasta las más fuertes que han sido causadas por la influenza hace años y la que atravesamos actualmente con el Covid-19, pero aquí estamos, sobreviviendo para poder contarlo".

whatsapp_image_2021-11-12_at_15.34.55_1.jpeg

Una de las claves del éxito de El Rincón Huasteco sin duda ha sido conservar las recetas tradicionales y usar la materia prima de origen, es decir, directamente del campo, “directamente de la mata”, todos los productos de allá, desde Tamazunchale, San Martín, Tanquián, Xilitla y Axtla de Terrazas.

Gracias a los sabores de platillos como enchiladas huastecas, bocoles, zacahuil, huastecada, cecina, entre otros, El Rincón Huasteco se encuentra en la lista de los 120 mejores restaurantes de todo el país en la Guía gastronómica edición 2021, además de aparecer en México Gastronómico por dos años consecutivos, en 2016 y 2017.

whatsapp_image_2021-11-12_at_15.34.55.jpeg

Además de servir a potosinos, turistas nacionales e internacionales, este lugar ha conquistado paladares de artistas como Enrique Bunbury, agrupaciones de distintos géneros musicales, políticos y expresidentes como Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

"Esta presea no es sólo mía, es de mi familia, que ha confiado y trabajado de la mano en este proyecto, de cada trabajador que pone la misma dedicación y entrega, y sobre todo de cada cliente que nos visita, seguiremos sirviendo con todo el amor y pasión cada platillo".

etp

Comentarios