Luego de que San Luis Potosí se quedó fuera de la más reciente edición del Tianguis Turístico que se celebra en Acapulco, el presidente de la Alianza Empresarial y presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), hizo un llamado para que la Secretaría de Turismo implemente a la brevedad estrategias certeras para la atracción de visitantes de todo el mundo.

El presidente de la organización empresarial, Juan Servando Branca, reconoció que la ausencia de San Luis Potosí puede generar un "efecto cuesta arriba" para el sector y la recuperación turística.

Además, recordó que el tianguis es el referente número en cuanto a promoción y difusión de la oferta turística de los Estados, contando con la participación de operadores de más de 70 países, por lo que urgió a la Secretaría de Turismo a demostrar que sus estrategias pueden alcanzar los objetivos que pudieron lograrse con su asistencia a dicho evento.

 

“No queremos que la falta de promoción de San Luis Potosí en este escaparate turístico internacional repercuta en nuestra intención de detonar la economía para el sector terciario, sin embargo, no podemos negar la intención de las autoridades estatales de realizar eventos que sigan poniendo al Estado en la mira del turismo”, expresó.

Finalmente, Branca Gutiérrez, consideró que en las próximas ediciones deberá ser imprescindible la participación de San Luis Potosí, pues recalcó que la iniciativa privada está cumpliendo con su parte al dotar incluso de innovación y tecnología en la oferta y presentación de servicios y productos turísticos.

 

Empresarios piden estrategias para atraer turismo, ante ausencia de SLP en Tianguis Turístico
Empresarios piden estrategias para atraer turismo, ante ausencia de SLP en Tianguis Turístico

 

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