16 / octubre / 2021 | 22:45 hrs.

Empresarios potosinos serán observadores electorales el próximo 6 de junio

Quienes levantaron la mano para vigilar las elecciones ya han sido debidamente acreditados por el INE, informaron las diferentes organizaciones empresariales

Empresarios potosinos serán observadores electorales el próximo 6 de junio
Foto: Nancy Lizet Hernández
Cartera 01/06/2021 14:22 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:23

Empresarios potosinos afiliados a diversos organismos y cámaras empresariales que conforman la Alianza Empresarial de San Luis Potosí participarán como observadores electorales en las elecciones que se realizarán el próximo 6 de junio.

La Coparmex fue el primer organismo del sector privado en pactar un compromiso de observar y vigilar que el proceso electoral actual se desarrolle con apego a la legalidad, para ello, el organismo patronal firmó un convenio de colaboración con el Ceepac a finales del 2020.

Asimismo, otros organismos han confirmado que sus afiliados han levantado la mano para inscribirse y ser observadores electorales el día de las votaciones.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, adelantó que en representación de este sector al menos 10 empresarios de esta agrupación ya recibieron la capacitación impartida por el Instituto Nacional Electoral (INE), mismo que les ha indicado en qué casillas estarán vigilando.

Lee: Coparmex y Ceepac firman convenio para vigilar el proceso electoral en SLP

El líder empresarial destacó que desde la Canaco se ha hecho una fuerte campaña para que el sector y la misma ciudadanía se informe y participe en la toma de decisiones para elegir a diputados, alcaldes y gobernador.

"Esa es la función de un observador electoral, ser neutral y esperemos que toda la ciudadanía ejerza este derecho al voto con civilidad, con mucho compromiso y en un ambiente de paz", señaló.

Asimismo, desde Industriales Potosinos AC (Ipac), otros 10 empresarios también estarán participando como observadores o funcionarios de casilla.

Aunado a esto, Ipac mantiene una campaña de promoción al voto entre sus afiliados, con la finalidad de combatir el abstencionismo el 6 de junio.

"Nos inscribimos a un programa del INE y ellos nos dieron las pautas para mandar el material de promoción del voto y difundirlo en redes sociales principalmente con el # YoSíVoto", mencionó Max Alejandro Ramos Regil, presidente de Ipac.

Comentarios