10 / agosto / 2022 | 19:19 hrs.

En lo que va del 2021, la Profeco ha atendido mil 200 quejas en San Luis Potosí

La oficina estatal de la Procuraduría informó que 487 de las inconformidades fueron conciliadas satisfactoriamente

En lo que va del 2021, la Profeco ha atendido mil 200 quejas en San Luis Potosí
En lo que va del 2021, la Profeco ha atendido mil 200 quejas en San Luis Potosí. Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 08/11/2021 16:12 Nancy Lizet Hernández Actualizada 16:12

En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luis Potosí ha recibido un total de mil 220 quejas, según informó la directora de la Oficina Estatal de la Defensa del Consumidor (ODECO), Edith Cristina Medina Rosales.

La funcionaria subrayó que el principal objetivo es conciliar el mayor número de inconformidades, de las cuales 487 fueron conciliadas satisfactoriamente, 94 fueron desistidas, 191 no se lograron conciliar, 439 siguen en trámite, 4 fueron clasificadas como improcedentes, mientras que sólo 2 han sido canceladas y 1 fue turnada a conciliación personal.

Sobre la expectativa de quejas que se puedan derivar del Buen Fin indicó que aunque sí se genera una cantidad importante de quejas, es hasta el mes de enero y febrero cuando comienzan a surgir las inconformidades a consecuencia de las compras de este programa de descuentos.

“Por lo general, a partir de enero o febrero nos empiezan a llegar muchas quejas, que precisamente se derivan de las compras que hicieron los consumidores a meses sin intereses en El Buen Fin. Por ejemplo, hay quienes compran una pantalla en una tienda determinada, y mientras la siguen pagando de repente ya no les funciona, entonces van y ponen su queja en Profeco”, expresó.

Además, mencionó que la queja más recurrente es por publicidad engañosa, por lo que reiteró que se mantendrá un operativo especial durante El Buen Fin en las cuatro zonas del estado.

Comentarios