21 / enero / 2022 | 02:27 hrs.

En los últimos 2 meses se logró recuperación en venta y renta de vivienda en SLP, dice AMPI

El presidente local de esta asociación, Alejandro de la Torre, señaló que la compra y arrendamiento de inmuebles tuvo una severa caída, principalmente en el ramo comercial y de usos mixtos

En los últimos 2 meses se logró recuperación en venta y renta de vivienda en SLP, dice AMPI
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Cartera 15/10/2021 18:09 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 18:09

En los últimos dos meses el sector inmobiliario ha logrado una recuperación en la venta y renta de vivienda en San Luis Potosí, dio a conocer el presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Alejandro de la Torre.

Recordó que con la pandemia la venta y renta de vivienda tuvo una severa caída, principalmente en el ramo comercial y de usos mixtos, pues con la baja en ventas por las restricciones de operación de los negocios, cientos de locales fueron desocupados.

No obstante, indicó que en las últimas semanas han alcanzado una recuperación de cerca del 65%, en comparación con las operaciones habituales previo a la contingencia sanitaria.

El líder inmobiliario destacó que aunque el Covid-19 no se ha ido, ahora la población ha aprendido a vivir bajo esta nueva normalidad, además de que con la vacuna existe mayor seguridad y se han ido retomando paulatinamente las actividades tanto laborales como sociales.

Finalmente, el empresario potosino confió en que con el semáforo verde en el estado, así como el regreso a clases presenciales de forma general en la educación superior, habrá un nuevo repunte en la demanda de vivienda.

Lee también: Cómo obtener la licencia de conducir gratis en San Luis Potosí

etp

Comentarios