02 / julio / 2022 | 23:21 hrs.

En SLP, los precios más altos de la canasta básica en todo el país; Soriana “los más careros”: Profeco

Dos supermercados en San Luis Potosí ofrecen productos con precios altos para conformar la canasta básica

En SLP, los precios más altos de la canasta básica en todo el país; Soriana “los más careros”: Profeco
Consumidores de Soriana en San Luis Potosí pueden encontrar los precios más altos para armar su canasta básica. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 14/03/2022 08:18 Redacción Actualizada 08:32

En supermercados del municipio de San Luis Potosí fueron reportados los precios más altos ofrecidos a consumidores para conformar la canasta básica en comparación con la media de otros lugares en todo el país, de acuerdo con un reporte presentado este lunes por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al presentar el “¿Quién es quién en los 21 productos de la canasta básica?”, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, indicó en conferencia de prensa que los supermercados Soriana son “los más careros” en las cuatro regiones del país.

 

 

Destaca que en San Luis Potosí, en el municipio del mismo nombre, el supermercado Soriana ubicado en la colonia Tangamanga es la tienda de abastos en la que se ubicaron los precios más altos para la constitución de la canasta básica en todo el país, según el registro hecho por la Profeco en la semana correspondiente del 4 al 10 de marzo.

De acuerdo con lo expuesto por Sheffield, en esta tienda el costo total de la canasta osciló en los 1,034.30 pesos, superando así los costos de otras entidades de las cuatro regiones del país, en las que Soriana también fue protagonista de los altos costos.

Lo anterior, toda vez que Profeco registró que en la zona centro-norte del país, el Soriana Híper de Lerma en el Estado de México el costo de la canasta básica fue de 1,007.59 pesos; en la zona norte, la misma tienda en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el precio fue de 1,010.95 peros, y finalmente en la zona sureste en Guerrero, el Soriana Híper de Acapulco de Juárez el costo por canasta fue de 991.90 pesos.

Cabe mencionar que en la zona centro-norte, otro supermercado en San Luis Potosí se ubicó en la tabla de los precios más altos para armar una canasta básica, pues la tienda H.E.B en la colonia Virreyes del municipio de San Luis Potosí el precio fue de 996.65.

precios_altos_mas_caros_soriana_canasta_basica_slp.png

Foto: Captura de pantalla

En contraste, en esta misma región del país, la Central de Abastos de Durango es donde se encuentran los precios más accesibles para los consumidores, toda vez que el costo de la canasta básica en este lugar es de 795 pesos.

 

 

De acuerdo con Profeco, los 21 productos que incluyen esta canasta básica son: aceite de maíz o canola, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, frijol en grano, huevo de gallina, jabón de tocador, jitomate saladet, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz y zanahoria.

Comentarios