25 / enero / 2022 | 07:57 hrs.

En SLP ven necesario impulsar inclusión laboral con apertura de vacantes para discapacitados

Aunque hay compañías que están ofertando este tipo de plazas, nosotros seguimos convocando a que cada vez sean más, dice Néstor Garza, titular de STPS en esta entidad

En SLP ven necesario impulsar inclusión laboral con apertura de vacantes para discapacitados
Foto: Especial
Cartera 03/12/2021 14:43 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:43

Aunque San Luis Potosí cuenta con empresas que en los últimos años han ido reforzando las políticas de inclusión laboral, aún es necesario impulsar esta cultura con la apertura de espacios de trabajo para personas con discapacidad, reconoció Néstor Garza, secretario estatal del Trabajo y Previsión Social.

Recordó que hace unos días en Soledad hubo una jornada de reclutamiento donde se ofrecieron espacios laborales a estas personas, pues destacó que el primer paso para lograr la inclusión es que ellas puedan contar con el mismo derecho que cualquier otra a acceder a un empleo y ser económicamente activas.

En este sentido, mencionó que desde esta dependencia se continúa conminando a que las compañías, además de abrir espacios de trabajo, cuenten con instalaciones adecuadas para el desplazamiento de personas con discapacidad, ya sea visual, motriz o de cualquier tipo.

"Las capacidades son diferentes y se necesitan espacios acondicionados, y aunque ya hay empresas que están ofertando este tipo de vacantes, también seguimos nosotros convocando a que cada vez sean más", señaló.

A través del área de vinculación, la STPS y el Servicio Nacional de Empleo impulsan oportunidades y condiciones de acceso, promoción y estabilidad laboral para hacer valer el derecho de las personas con discapacidad a un empleo decente, garantizado en la ley, la cual prohíbe la discriminación en el trabajo por estas condiciones.

Entre las acciones por destacar se encuentra el establecimiento de la Red Nacional de Vinculación Laboral, que tiene como fin el fortalecer la inclusión laboral de las personas en condiciones de menor empleabilidad mediante la sinergia y la articulación de las acciones que desarrollan las instituciones y organizaciones públicas, privadas y sociales participantes en cada entidad.

Lo más leído: Este lunes 6 de diciembre arranca el programa de placas gratuitas en San Luis Potosí

etp

Comentarios