La temporada vacacional en puerta podría representar la recuperación económica para el sector turístico en San Luis Potosí, pues se estima que, en caso de que continúen a la baja los números de contagios de Covid-19, así como el avance en la aplicación de la vacuna contra este virus, se obtengan cifras satisfactorias en visitantes durante todo el verano.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo en el estado, se espera para la próxima temporada de verano una ocupación hotelera de entre 35 a 40% en toda la entidad, mientras que el número de visitantes podría llegar, durante ese mismo periodo vacacional, a más de 900 mil personas.

En este contexto, el titular de la dependencia estatal, Arturo Esper Sulaimán, dijo que esto representaría una recuperación importante del 60% respecto a los números que se tuvieron en 2019, pues el año anterior las actividades estuvieron suspendidas derivado de la situación sanitaria por Covid-19.

“De estar prácticamente en la lona el año pasado, ya registramos datos interesantes. Yo espero este año de un 35 al 40% de ocupación hotelera; además, por parte de la Secretaría de Turismo ya empezamos con capacitaciones virtuales y nos estamos avocando a lo que se viene”, refirió.

La Secretaría de Turismo reconoció a los prestadores de servicio por participar en estas capacitaciones y buscar prepararse de cara a las nuevas exigencias de la industria, además indicó que cada vez más empresas se suman al sello Safe Travels, reconocimiento a las buenas prácticas que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Esper Sulaimán reiteró el llamado a visitantes y prestadores de servicios a que continúen respetando las medidas sanitarias, pues, dijo, esto es lo que permitirá seguir con la apertura gradual y responsable del sector en San Luis Potosí.

Indicó que la promoción al destino continúa de manera responsable, lo que ha permitido mantener a este estado vigente y en la mente de viajeros.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS