13 / agosto / 2022 | 04:12 hrs.

Estados se alistan para atraer nuevas inversiones a región Centro Bajío Occidente en 2022

Efectúan reuniones para acordar líneas de acción para seguir vendiendo la región en grandes foros mundiales

Estados se alistan para atraer nuevas inversiones a región Centro Bajío Occidente en 2022
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Cartera 23/12/2021 14:55 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:50

Los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí se preparan para atraer nuevas inversiones a la región Centro Bajío Occidente en este 2022.

Arturo Segoviano, titular de la Sedeco, detalló que se han realizado reuniones con las secretarías de Desarrollo de las entidades de la Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO) para acordar las líneas de acción, para seguir vendiendo la región en los grandes foros mundiales.

"Unidos hacemos mucho más, tenemos muy en claro que las buenas noticias para uno de los estados es también para el resto porque escurre la economía y tenemos una región única para invertir", añadió.

El funcionario indicó que habrá temas específicos que será necesario que cada estado se encargue de promover para lograr el impulso que se busque, como en el caso de San Luis Potosí, que se estará buscando integrar la industria 4.0 a la vocación de la entidad.

La alianza, se señaló, tiene como objetivo unir sus esfuerzos para convertirse en la región de mayor índice de desarrollo económico de Latinoamérica.

Como parte de esta estrategia se trabaja mediante la plataforma tecnológica Más México que promueve en el país y el mundo la oferta productiva de más de 4 mil 700 productos, procesos productivos y servicios de las empresas asentadas en las entidades que integran la ACBO, acelerando el encadenamiento productivo mediante una vinculación sistemática y automatizada de oferta y demanda.

Lo más leído: Van 2 mil 600 restaurantes que cierran definitivamente en San Luis Potosí

etp

Comentarios