26 / julio / 2021 | 12:10 hrs.

Estados Unidos puso a SLP en nivel 2 de riesgo de viaje, anuncia Turismo estatal

La dependencia estatal celebró esta medida, la cual atribuyó al empeño que se ha hecho por mantener buenas prácticas

Estados Unidos puso a SLP en nivel 2 de riesgo de viaje, anuncia Turismo estatal
Buceo en Laguna de la Media Luna en Rioverde Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Cartera 18/06/2021 13:28 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 13:48

El secretario de Turismo estatal, Arturo Esper Sulaimán, dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos actualizó el nivel de riesgo de viaje para San Luis Potosí, pasándolo de nivel 3 (reconsiderar viajes) al 2 (ejercer precaución), esto para que los ciudadanos de esa nación lo tomen en cuenta respecto a condiciones de seguridad para viajeros.

La dependencia estatal celebró esta medida, la cual atribuyó al empeño que se ha hecho por mantener buenas prácticas, principalmente en los últimos meses en temas sanitarios, dando al viajero una mayor confianza de movilidad en este estado.

Cabe recordar que todos los destinos internacionales habían sido evaluados como nivel 4 (rojo) al comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, pero el Departamento de Estado ha ido levantando esa advertencia.

En este aviso de viaje para México, los estados de Nuevo León y San Luis Potosí lograron mejorar condiciones al pasar del nivel 3 al 2.

Este sistema de avisos del Departamento de Estado (Travel Advisory) del país del norte se compone de cuatro niveles codificados por colores:

- Nivel 1 (azul): tomar precauciones normales

- Nivel 2 (amarillo): ejercer mayor precaución

- Nivel 3 (naranja): reconsiderar viajes

- Nivel 4 (rojo): recomienda no viajar o retirarse tan pronto como sea seguro hacerlo

etp

Comentarios