19 / enero / 2022 | 02:33 hrs.

Estos son los productos que tienen mayor repunte en precios en San Luis Potosí

Productos de alto consumo entre las familias potosinas continúan registrando incrementos considerables, impactando de forma directa en la economía de los hogares

Estos son los productos que tienen mayor repunte en precios en San Luis Potosí
El litro de leche ya está arriba de los 24 pesos, a pesar de que el productor sugiere un costo de 22 pesos. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Cartera 20/11/2021 15:38 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:38

Productos de alto consumo entre las familias potosinas continúan registrando incrementos considerables, impactando de forma directa en la economía de los hogares.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), los productos con mayor repunte en los precios son la leche, el pan y el aceite.

Armando Reyes, líder del comercio en pequeño, refirió que la falta de control en los costos de dichos productos ha ocasionado que los dueños de establecimientos en donde se expenden impongan el precio que más les convenga, sin atender la sugerencia de los proveedores.

De esta forma es que el aceite pasó de los 22 a los 34 pesos, aproximadamente, mientras que el litro de leche ya está arriba de los 24 pesos, a pesar de que el productor sugiere un precio de 22 pesos.

Finalmente, indicó que el pan de caja ya rebasa los 35 pesos, sin que ninguna autoridad se dé a la tarea de regular los costos.

Lo más leído: Gonzalito, el bebé prematuro más pequeño del Hospital Central que se aferra a la vida con una sonrisa

etp

Comentarios