17 / enero / 2022 | 20:28 hrs.

Exhortan a empresas de SLP a privilegiar el aislamiento por casos Covid-19

La Secretaría del Trabajo llama a las y los patrones a coadyuvar al freno de contagios y privilegiar la salud de sus trabajadores

Exhortan a empresas de SLP a privilegiar el aislamiento por casos Covid-19
Exhortan a empresas de SLP a privilegiar el aislamiento por casos Covid-19. Foto: Especial
Cartera 14/01/2022 17:45 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 17:45

El día de hoy San Luis Potosí registró la cifra más alta de contagios de Covid 19 al llegar a mil 964 casos confirmados en las últimas 24 horas, ante ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hizo un llamado urgente a todas las y los patrones, y centros laborales a respaldar las acciones de las autoridades sanitarias y formar un frente común contra los contagios.

El secretario del Trabajo Néstor Eduardo Garza Álvarez, dijo que es fundamental que las empresas continúen con un estricto control en las medidas sanitarias, así como los filtros para detectar cualquier caso sospechoso del virus, por ello, deben permanecer atentos de cualquier síntoma que presenten las y los trabajadores y en caso de ser necesario recurrir al aislamiento para evitar cualquier brote en los centros de trabajo.

Asimismo invitó a que las compañías reconozcan y otorguen el permiso Covid que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición vía internet para quienes requieren una incapacidad laboral.

"El llamado es para que todos sin excepción acepten este permiso especial por Covid que emite el IMSS cuando presentan algún contagio, y esto se vigilará muy de cerca por la STPS porque es una medida de observancia general y obligatoria para todas las y los empleadores”, agregó.

Garza Álvarez, dijo que el Seguro Social anunció desde el pasado 10 de enero que las y los trabajadores afiliados pueden realizar el trámite de Permiso Covid en línea, donde se les solicita llenar un cuestionario y sin necesidad de una prueba rápida, se genera el permiso como evidencia para el empleador y cubrir su incapacidad. 

“Para romper esas cadenas de contagio debe evitarse que aquellos trabajadores que presenten síntomas acudan a sus centros laborales, ya que el protocolo de salud indica que deben aislarse como medida de prevención”.

Comentarios