28 / noviembre / 2021 | 09:31 hrs.

Firman iniciativa para el empoderamiento de las mujeres en las empresas

En el marco del Día Internacional para la erradicación de la Violencia en contra de la Mujer, la empresa Cummins firmó los principios de equidad de género establecidos por la ONU

Firman iniciativa para el empoderamiento de las mujeres en las empresas
Firman iniciativa para el empoderamiento de las mujeres en las empresas. Foto Nancy Lizet Hernández
Cartera 25/11/2021 15:51 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:51

En el marco del Día Internacional para la erradicación de la Violencia en contra de la Mujer, la empresa Cummins, líder en soluciones de potencia, firmó los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP, por sus siglas en inglés), establecidos de manera conjunta entre la ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas ratificando así el compromiso de la organización con la equidad de género.

Mediante este esquema se busca cerrar la brecha de desigualdad de género fomentando el progreso de mujeres y niñas para lograr un planeta 50-50 hacia 2030 y cumplir así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Estos siete principios están basados en normas internacionales brindando orientación a las empresas sobre cómo promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Los siete principios a implementar son:

1. Establecer el liderazgo empresarial de alto nivel para la igualdad de género.

2. Trato equitativo para hombres y mujeres en el trabajo, respetando los derechos humanos y la no discriminación.

3. Seguridad social y de salud y bienestar para mujeres y hombres.

4. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.

5. Implementar prácticas para el desarrollo y empoderamiento para las mujeres de la empresa. cadena de suministro y el mercado que atiende la empresa.

6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias.

7. Medir e informar públicamente sobre los progresos realizados para lograr la igualdad de género.

“Para Cummins firmar esta iniciativa fortalece nuestro compromiso por avanzar con paso firme hacia la equidad de género. Estamos convencidos que al participar en este tipo de proyectos podemos crear comunidades más fuertes. Formar parte de estos Principios marca el inicio de una nueva era en la definición de nuestras políticas y recursos para apoyar al desarrollo integral de nuestras colaboradoras. Como parte del grupo de equidad de género, sin duda este es uno de nuestros compromisos más importantes”, afirmó Cristina Burrola, Líder de Cadena de Suministro Latinoamérica y Sponsor del grupo de equidad de género para Cummins en la región.

Temas Relacionados
Cummins pacto mujeres empoderamiento

Comentarios