19 / agosto / 2022 | 03:52 hrs.

General Motors de SLP se convierte en la planta número uno a nivel mundial en calidad

La ensambladora recibió el reconocimiento Platino, máximo galardón otorgado a la calidad en sitios de manufactura

General Motors de SLP se convierte en la planta número uno a nivel mundial en calidad
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 04/07/2022 14:16 Nancy Lizet Hernández Actualizada 14:16

El estudio de Calidad Inicial realizado por J.D, Power en Estados Unidos, posiciona al complejo de General Motors ubicado en territorio potosino, como la número uno a nivel mundial en los esquemas de calidad en sus procesos de manufactura.

Este estudio mide los problemas que los clientes experimentan con sus vehículos nuevos después de los primeros 90 días de propiedad; para la medición se toman en cuenta vehículos año modelo 2022 vendidos de noviembre de 2021 a febrero de 2022.

En los resultados de este estudio destaca el Complejo de GM en San Luis Potosí, al ser el único en recibir el reconocimiento “Platino” a la Calidad de la planta, la máxima insignia que se puede obtener para un complejo de Manufactura.

gm_slp.jpg

De acuerdo a los resultados, la Chevrolet Equinox, producida en este complejo, fue catalogada como la mejor de su segmento, mientras que GMC Terrain se posicionó en el tercer lugar.

Dan Hermer, Vicepresidente de Calidad de GM Norteamérica celebró los logros del complejo que produce autos desde el corazón del país, en San Luis Potosí, “Celebremos nuestros reconocimientos a la armadora número uno, así como a nuestros vehículos y plantas de manufactura mientras permanecemos enfocados en entregar calidad en cada lanzamiento, así como al responder rápidamente para entregar los vehículos libres de defectos que nuestros clientes demandan y esperan”, subrayó.

 

 

Cabe destacar que la Planta de General Motors en San Luis Potosí para alcanzar la meta y los planes de producción para este 2022, se encuentra en proceso de reclutamiento abriendo cerca de mil 300 colaboradores para su complejo ubicado en villa de Reyes, San Luis Potosí.

Comentarios