27 / septiembre / 2021 | 07:35 hrs.

Hoteleros de SLP evalúan solicitar certificado de vacunación a visitantes

Consideran positiva esta medida para reducir los contagios de Covid-19, así como se aplica en diversas ciudades del país

Hoteleros de SLP evalúan solicitar certificado de vacunación a visitantes
Foto: Especial
Cartera 31/07/2021 10:27 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 11:35

El sector hotelero considera una medida positiva que se solicite el certificado de vacunación a los visitantes que arriben al estado potosino, según detalló en entrevista el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez.

Indicó que ante el incremento de casos que se han registrado en los últimos días, es preocupante pues se han disparado considerablemente los casos pese al avance en la aplicación de la vacuna en los distintos grupos de la población.

"En el caso de San Luis Potosí, no se solicita, pero se exhorta a la población a vacunarse contra el Covid-19, entonces, entre más avance este proceso de vacunación, redoblar los protocolos sanitarios, permitirá que la economía pueda recuperarse más rápidamente", expuso.

Lee: SLP decreta nuevas medidas a partir del 2 de agosto por Covid; se reducen horarios y aforos

Armendariz Blázquez refirió que en algunas ciudades del país en las que se tiene un gran flujo de turistas ya se adoptó esta medida, por lo que el sector hotelero aún evalúan implementar esta medida.

Finalmente, aseguró que los hoteles del estado no han bajado la guardia y mantienen estricto apego a los protocolos sanitarios respecto a aforos y filtros sanitarios.

Temas Relacionados
Covid-19 Certificado Covid hoteleros

Comentarios