26 / octubre / 2021 | 17:50 hrs.

Hoteleros esperan ocupación máxima en la Huasteca por Xantolo en Día de Muertos

Exhortan a que las secretarías emitan los programas oficiales para difundir las actividades a los estados vecinos

Hoteleros esperan ocupación máxima en la Huasteca por Xantolo en Día de Muertos
Hoteleros esperan ocupación máxima en la Huasteca por Xantolo en Día de Muertos. Foto: Especial
Cartera 12/10/2021 13:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 13:00

El año pasado, el Covid 19 castigó no sólo a los vivos, sino también a los muertos que no pudieron tener los festejos tradicionales que se hacen en los municipios de la Huasteca potosina. Este 2021 el panorama es alentador y todo parece indicar que sí habrá Xantolo.

La noticia mantiene esperanzados a los empresarios del sector hotelero a que la ocupación crezca considerablemente en la última semana de octubre y la primera de noviembre, al menos en esta región del estado, señaló en entrevista el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez.

Consideró urgente que las secretarías de Turismo y Cultura emitan el programa oficial de las actividades que se tendrán durante las celebraciones de Día de Muertos, así como el programa de Xantolo en la Huasteca potosina, con la finalidad de que se haga una promoción oportuna en los estados vecinos.

Lee: Danza y ofrendas para celebrar el Xantolo, o el regreso de los muertos, en la Huasteca Potosina

"Estamos esperando el programa y las actividades que se van a tener por parte de las secretarías para ver qué habrá en la Huasteca y en la capital porque es un puente bastante largo".

Refirió que en los últimos meses, el porcentaje más alto de ocupación hotelera en la Huasteca no ha sido mayor al 42 por ciento, por lo que se confía en que con las festividades se llegue a las capacidades máximas permitidas por las autoridades de Salud, esto en base al color del semáforo epidémico en el que se encuentre la entidad potosina.

"Esperamos estar en las próximas semanas con una buena ocupación, y los hoteleros con todos los protocolos y lineamientos que nos marque la secretaría de salud, ahorita con la pandemia no sabemos los aforos permitidos porque hay que ver el semáforo en el que estemos".

Comentarios