16 / enero / 2022 | 20:04 hrs.

Incalculable el número de negocios que cerraron en el último año en SLP: Canacope

Comercios siguen enfrentándose a la crisis económica como consecuencia de la pandemia del Covid-19

Incalculable el número de negocios que cerraron en el último año en SLP: Canacope
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 14/06/2021 13:40 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 13:46

A más de un año de que se adoptó la llamada nueva normalidad y los sectores productivos retomaron sus actividades laborales con apego a los lineamientos de salud, esto no ha sido suficiente para que los pequeños comercios perciban una recuperación económica pues siguen enfrentando un escenario adverso para mantenerse a flote.

En entrevista con EL UNIVERSAL San Luis Potosí, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sias, aseveró que es incalculable el número de negocios que se han visto obligados a cerrar sus puertas por la falta de liquidez financiera.

Lee: A 1 año de la llegada del Covid, van 134 restaurantes cerrados en San Luis Potosí: Canirac

"Son cientos de negocios que tuvieron que cerrar y que no han reportado todavía su baja definitiva ante la autoridad fiscal, muchas cerraron sus negocios y siguen sin poder recuperarse, no han reabierto sus comercios porque ya no pudieron sostenerlos abiertos", indicó.

Reyes Sias, mencionó que incluso pese a que hace unos días se inició con el regreso de actividades de uno de los impulsores más fuertes de los pequeños comercios como es el rubro educativo; las ventas permanecen "flojas", por lo que vislumbran que la reactivación tardará todo lo que resta del año.

Comentarios