12 / agosto / 2022 | 17:20 hrs.

Incrementa demanda de vivienda en San Luis por regreso a clases presenciales: AMPI

Las agencias inmobiliarias han reportado mayores solicitudes de jóvenes estudiantes que buscan viviendas en renta, principalmente de los provenientes de la Huasteca

Los sitios con mayor demanda de renta de viviendas son los alrededores de la zona universitaria, informó la AMPI.
Los sitios con mayor demanda de renta de viviendas son los alrededores de la zona universitaria, informó la AMPI. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 18/03/2022 13:37 Nancy Lizet Hernández Actualizada 13:38

El regreso a clases ha representado una recuperación para el sector inmobiliario en San Luis Potosí, pues con las actividades estudiantiles presenciales se ha incrementado la demanda de vivienda, departamentos y espacios compartidos, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI).

El presidente de esta organización empresarial, Luis Moreno Alvarado, indicó que en el último mes las agencias inmobiliarias han reportado mayor actividad derivada de la solicitud de jóvenes estudiantes y padres de familia que buscan vivienda para universitarios principalmente.

Los sitios con mayor demanda son los alrededores de la zona universitaria, así como la zona poniente de la capital; sin embargo, es poca la oferta que se tiene para el sector estudiantil, ya que difícilmente se encuentra un lugar con costos inferiores a los 10 mil pesos.

"Los alrededores de la zona universitaria y en el poniente de la ciudad son los más buscados, pero los estudiantes buscan rentas menores a 10 mil pesos, aunque esto es de muy poca oferta", detalló.

La AMPI reporta que en menos de un mes han recibido entre 30 a 40 solicitudes de vivienda, mismas que son principalmente de estudiantes originarios de otros municipios, como la Huasteca principalmente.

Lee también: En SLP, los precios más altos de la canasta básica en todo el país; Soriana “los más careros”: Profeco

El líder de los inmobiliarios dijo que es prematuro definir un porcentaje de recuperación, aunque estimó que en el balance de los próximos meses se pueda determinar el crecimiento y recuperación del sector.

Comentarios