Tras la controversia que se ha generado por el retraso en la construcción de la ruta alterna a la zona industrial de San Luis Potosí, grupos de industriales del estado urgen a que se "destrabe" el proyecto y se garantice la continuidad de esta importante vialidad que abonaría a descongestionar la carga vehicular en la carretera 57.

Al respecto Juan Puente Morón, Presidente de la Unión de usuarios de la Zona Industrial, consideró que "se debe presionar al gobierno federal" para que siga aportando los recursos necesarios para la conclusión de esta vía, pues recordó que en el proyecto integral que fue aprobado por este orden gubernamental se incluyeron las tres etapas a fin de que la ruta sea realmente funcional.

Puente Morón manifestó su confianza de que el proyecto de construcción de las Vía Alterna en la Avenida Juárez llegue a su conclusión, pues recordó que una de las principales inquietudes de las grandes empresas es el tema de movilidad, pues la carga de tráfico en la carretera 57 es uno de los más grandes retos a los que se enfrentan, pues diariamente cerca de 120 mil trabajadores se desplazan hasta la zona fabril.

En este sentido, destacó que de ser necesario, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial avala la propuesta de que el gobierno estatal destine recursos propios, para seguir con la construcción de la obra, dada la magnitud de la misma y sobre todo, por los grandes beneficios que traerá para San Luis Potosí.

El proyecto de la ruta alterna a la Zona Industrial de SLP

La ruta alterna a la zona industrial inició en abril del 2021, en la primera fase de la etapa inicial se invirtieron 766 millones de pesos; sin embargo, el proyecto completo requiere una inversión de mil 600 millones.

La primera etapa comprende la construcción de un tramo de 2.5 kilómetros desde el Bulevar Antonio Rocha Cordero rumbo a la zona industrial.

El proyecto integral, que fue aprobado por el gobierno federal, plantea una ruta desde la prolongación de Avenida Juárez, pasando por el bulevar hasta conectar con el Eje 140, es decir, un total de 15 kilómetros de circulación con cuatro carriles (dos para cada sentido de circulación).

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