01 / julio / 2022 | 08:31 hrs.

Inflación pega a mujeres empresarias en San Luis Potosí

Particularmente los comercios de productos básicos, así como los servicios y venta de productos personalizados ya registran mermas en los números correspondientes al último mes

Inflación pega a mujeres empresarias en San Luis Potosí
Foto: Especial
Cartera 16/05/2022 16:55 Nancy Lizet Hernández Actualizada 16:58

El índice inflacionario que se ha registrado en los últimos meses en territorio mexicano ya ha comenzado a causar estragos en las empresas potosinas, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, la ola de encarecimiento de diversos productos ya se ha visto reflejada principalmente en comercios y negocios dedicados a la prestación de servicios.

 

 

Fabiola Mejorada Hernández, presidenta local de AMEXME, detalló que las mujeres empresarias apenas se encontraban superando la inestabilidad económica a causa de la pandemia por el Covid 19, recordó que fue una constante durante los últimos dos años, que las empresarias se reinventaran y cambiarán de giro para lograr subsistir.

La líder empresarial explicó que particularmente los comercios de productos básicos, así como los servicios y venta de productos personalizados ya registran mermas en los números correspondientes al último mes, pues las familias están buscando ahorrar, por lo que muchos gastos se han ido posponiendo.

De acuerdo al INEGI, los productos agropecuarios, alimentos procesados, bebidas y comida fuera del hogar, son los que registran mayor incremento inflacionario. Mientras que el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social, (Coneval), la canasta alimentaria se encareció entre un 12 hasta más de 13 por ciento.

 

Lee másVIRAL. Napoleón busca a través de redes a seguidor de SLP; quiere felicitar a su hija por sus 15 años

 

No obstante, Fabiola Mejorada, dijo que se encuentran optimistas de que durante el segundo semestre de este año se logre una estabilidad y esto permita un dinamismo económico y recuperación en cada uno de los sectores.

Comentarios