21 / octubre / 2021 | 20:52 hrs.

Infonavit en SLP da a conocer detalles sobre nuevo esquema de créditos de pesos

Una de las ventajas, que acreditados tengan pagos fijos durante toda la vida del crédito, sin importar si hay o no relación laboral asalariada, explica el delegado Martín Dorantes Peña

Infonavit en SLP da a conocer detalles sobre nuevo esquema de créditos de pesos
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Cartera 16/06/2021 17:44 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 17:44

Este miércoles la delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer los detalles sobre el nuevo esquema de Créditos de Pesos.

El delegado Martín Dorantes Peña explicó que ahora se contará con una tasa de interés fija y más baja que será diferenciada por nivel salarial de las y los trabajadores que va del dos al 10.45% y sin el complemento en pago.

Detalló que las y los derechohabientes pueden realizar el trámite a través de www.micuenta.infonavit.org.mx.

Abundó que otra de las ventajas es que las y los acreditados tengan pagos fijos durante toda la vida del crédito, sin importar si hay o no relación laboral asalariada; asimismo, las aportaciones patronales no formarán parte del pago mensual del crédito, sino que amortizarán el financiamiento del capital de la deuda.

De acuerdo con el instituto, el monto máximo para la adquisición de una vivienda pasó de un millón 846 mil 165 a 2 millones 217 mil 702 pesos, esta condición varía según el salario del cuentahabiente.

etp

Comentarios