17 / mayo / 2022 | 10:23 hrs.

Inicia mudanza de Sectur estatal a Ciudad de Valles; en enero 2022 revelarán ubicación

Buscan que en la nueva ubicación fortalecer la atención a las necesidades de los prestadores de servicios de la Huasteca potosina

Inicia mudanza de Sectur estatal a Ciudad de Valles; en enero 2022 revelarán ubicación
Inicia mudanza de Sectur estatal a Ciudad de Valles; en enero 2022 revelarán ubicación. Foto: Especial
Cartera 29/12/2021 15:47 Nancy Lizet Hernández Actualizada 15:53

La Secretaría de Turismo dio a conocer que a tres meses de que se anunció que la Secretaría de Turismo cambiará su sede de operaciones a la puerta grande de la Huasteca potosina, el municipio de Ciudad Valles, finalmente en esta semana se inició la mudanza de forma oficial.

Será hasta los primeros días del 2022, cuando se dé a conocer de manera oficial el nuevo sitio desde el que operará la Sectur, así como el esquema de trabajo pues el principal objetivo es brindar un impulso como nunca antes a la Huasteca potosina en materia turística.

Con la Sectur atendiendo desde la Huasteca potosina se busca fortalecer la atención a las necesidades de los prestadores de servicios, impulsores de parajes naturales, y conocer a fondo las principales inquietudes de las y los visitantes potosinos, nacionales e internacionales, que durante el año viajan a esta región de amplio conocimiento en el país. 

Asimismo, la Secretaría de Turismo encabezada por Patricia Véliz Alemán, se encargará de crear acciones innovadoras para incrementar la llegada de turismo nuevo a las distintas zonas naturales y arqueológicas de la entidad. 

Además, la Sectur destacó que la actividad turística en las regiones Media y Huasteca es la principal fuente de sustento para miles de empresarios, microempresarios, artesanos, guías turísticos, hoteleros, prestadores de servicios, es por ello que se le debe poner especial atención, y con el traslado de su sede se logrará este objetivo.

Por último, se aseguró que la mudanza de la Sectur a la Huasteca no representa el descuido del resto de las regiones Centro, Altiplano y Media y sus distintos sitios y oportunidades de atracción turística, pues se continuará con el esquema de trabajo de manera integral con todos los municipios involucrados.

 

En nuestros sitios locales

Puebla Qué hay en Distrito Sonata, la ciudad inteligente en Lomas de Angelópolis
San Luis Potosí Matrimonio potosino endulza fin de año con su famoso algodón de azúcar; llevan 50 años en el negocio
Oaxaca Playa Chipehua, un paraíso de dunas blancas en Oaxaca
Querétaro Hallan cuerpo en una maleta en Querétaro; habría muerto estrangulado

Comentarios