26 / octubre / 2021 | 01:14 hrs.

Inicia operaciones Node Park en SLP; proyectan sea el centro logístico más grande México

El Recinto Fiscalizado inició operaciones con un embarque procedente de Alemania; el servicio ofrece pagar impuestos conforme se comercialicen los productos importados

Inicia operaciones Node Park en SLP;  proyectan sea el centro logístico más grande México
Foto: Nancy Lizet Hernández
Cartera 22/09/2021 13:55 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 13:55

El nuevo Recinto Fiscalizado Node Park, dio el banderazo en sus operaciones con un contenedor que viajó en barco desde Alemania hasta Altamira, Tamaulipas, para después ser recibido en el Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), Node Park en San Luis Potosí, México, para su posterior distribución en el país. 

Las ventajas que ofrece el Recinto Fiscalizado Estratégico, es que estos bienes pueden permanecer hasta 5 años en el régimen sin pagar IVA, aranceles o cumplir con regulaciones no arancelarias, lo cual es una gran ventaja para todas las empresas que requieren de importar mercancías y productos.

Ekitchen es la primera empresa en hacer uso de los servicios de Node Park en el estado, con ello podrá contar con inventario de origen extranjero almacenado en San Luis Potosí para importarlo y pagar sus impuestos conforme comercialice sus productos que se encuentran ya en territorio mexicano.

node_park_slp.jpg

Asimismo, confirmó el Director General de Ekitchen, Carlos Manuel Angulo, que el servicio que ofrece Node Park en San Luis Potosí, México, “es una manera efectiva de poder eliminar tiempos en la última parte de la cadena logística, así como también mencionó que, “es una manera más interesante de poder exportar las mercancías más adelante con la opción de desplazarse de manera férrea a diferentes puertos, ya que Node Park cuenta con la mayor seguridad y amplitud para el cuidado del almacenaje importado”.

Este material, además de ser vendido en el mercado nacional, podrá ser exportado sin pagar impuestos en México, ya que Node Park permitirá aumentar sus actividades de comercio exterior, diferir impuestos y tener un punto logístico estratégico en el país.

Bajo éste régimen aduanero se pueden llevar a cabo diferentes actividades como etiquetado, embalaje, reparación, transformación o paquetería para su posterior importación y exportación.

node_park_slp_tres.jpg

Node Park ya recibe formalmente mercancía diversa de importación y cuenta con el equipo para realizar las maniobras de desembarque y embarque, además de contar con una espuela de ferrocarril convierten a éste RFE en uno de los más eficientes y con mayor disponibilidad del centro de la República Mexicana y la región del Bajío.

Comentarios