16 / enero / 2022 | 21:53 hrs.

Jugueterías del Centro de SLP se preparan para las compras de los Reyes Magos

Ventas por esta celebración son inferiores a lo que se registra por Navidad, dice empresario del ramo; muñecas, superhéroes, juegos de té, balones, entre otros, los regalos más buscados para el 6 de enero

Jugueterías del Centro de SLP se preparan para las compras de los Reyes Magos
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Cartera 05/01/2022 15:18 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:18

La noche de este 5 de enero los niños y niñas de San Luis Potosí esperarán la visita de los Reyes Magos, por lo que la mañana de este 6 de enero irán a buscar un regalo en su zapato.

Ante ello, las jugueterías del primer cuadro de la ciudad se alistan para las compras de los reyes. Rafael López, empresario del ramo, detalla que estiman que por esta fecha las ventas en las jugueterías y accesorios para niños incrementen 30%.

Pero reconoce que las ventas por esta celebración son inferiores a lo que se registra por Navidad, dado que en diciembre las ventas incrementaron a más del 70% de lo habitual.

"Esta fecha es menor, los días fuertes son 24 y 25 de diciembre, el 6 de reyes vienen por algún regalito pequeño de menor costo o algo que olvidaron, o para el intercambio".

Los regalos más buscados para esta celebración son las muñecas, superhéroes, juegos de té, balones, entre otros, y el gasto en promedio va de los 150 a 200 pesos por obsequio.

"Buscan algo más simbólico y menos costoso de lo que se invierte en Navidad", menciona.

etp

Comentarios