27 / enero / 2022 | 02:32 hrs.

La cuesta de enero y la prevención van de la mano este 2022

Te podemos recomendar que antes de entregar cualquier tipo de información, para un préstamo rápido, validez lo siguiente

La cuesta de enero y la prevención van de la mano este 2022
La cuesta de enero y la prevención van de la mano este 2022
Cartera 15/01/2022 06:00 Actualizada 06:10

San Luis Potosí.- La temporada decembrina ha llegado a su fin y esto, como cada año, trajo consecuencias para los millones de mexicanos que dieron destino a gran parte de sus ingresos para las compras de la temporada. No hay que olvidar, que la parte proporcional del sueldo que reciben de manera periódica no fue su único recurso, sino también parte de las prestaciones de final de año que les dan las empresas en que trabajan ayudan a que todos solventen dichas compras, aunque hay quienes buscaron recursos alternativos como las compras a Meses Sin Intereses o a buscar una institución bancaria o financiera que les diera esa liquidez inmediata por medio de un préstamo, lo cual es un arma de doble filo, sino se organizan de manera correcta para gastar esos excedentes de dinero.

Es un hecho que los recientes cambios en la economía del país han sido abruptos para todos, ya que derivado de la inflación, las personas están conscientes que al iniciar un nuevo año también se viene un aumento de precios en cosas como la gasolina y la canasta básica, entre otros; por eso es prescindible para ellos conocer de qué forma pueden sobrellevar la situación sin que les afecte en sobremanera sobre su economía personal.

La falta de cultura financiera provoca esa incertidumbre en la gente, a la que se suma una toma de decisiones inmediatas por la búsqueda de una solvencia económica, y estos momentos son los que aprovechan algunas organizaciones para ofrecer la entrega de un préstamo rápido, sin embargo, te podemos recomendar que antes de entregar cualquier tipo de información valides lo siguiente: 

-  Que sea una Institución debidamente regulada por la CONDUSEF.

-  Valida que cuenten con líneas de atención al usuario como página web, teléfonos de atención, redes sociales y directorio de sucursales físicas en caso de que requieras más información.

-  Los asesores te tienen que brindar toda la información de manera clara y entendible antes y después del otorgamiento del crédito. 

-  No se te puede solicitar ningún tipo de anticipo o cargo por iniciar este trámite, ya que es completamente gratuito.

-  En todas las instituciones los trámites y tiempos son diferentes, sin embargo, en todas tienen la obligación de entregarte como mínimo la carátula del contrato de la solicitud una vez que ésta es aprobada.

-  Siente toda la confianza de utilizar los teléfonos oficiales para validar la identidad del asesor que te está brindando atención.

Los profesionales de Credifiel nos recomiendan nunca bajar la guardia. “Creemos que definitivamente el crédito de descuento nómina es una alternativa perfecta para los trabajadores de sector público durante esta cuesta. De nuestra parte buscamos blindar nuestros procesos y garantizar la seguridad de nuestros usuarios con estas simples menciones para evitar cualquier tipo de fraude y más en estas fechas”. Credifiel en repetidas ocasiones menciona los beneficios de sus productos financieros, pero sobretodo de la importancia de combatir los fraudes, ya que saben que el dinero que se proporciona en estos prestamos muchas veces se utiliza en emergencias de índole familiar o la búsqueda de construir metas.

Contemplando lo antes expuesto, Credifiel cuenta con personal altamente capacitado, así como con la información necesaria para orientar a cada uno de los usuarios en todo lo relacionado a obtener un crédito y de qué manera pueden gestionarlo para verlo como un apoyo y no como un mero compromiso crediticio. 

Si trabajas en sector público y tienen más dudas o buscan obtener un préstamo, pueden contactar a cualquiera de los ejecutivos comerciales en los siguientes medios:

www.credifiel.com.mx
Contact Center
800 280 2733
WhatsApp
55 54186964

Temas Relacionados
Credifiel cuesta de enero 2022

Comentarios