16 / enero / 2022 | 21:59 hrs.

Laboratorios privados de SLP empiezan a registrar escasez de pruebas de antígenos, alertan

Manuel Galván, presidente del Clúster Médico de esta entidad, señaló que la demanda de test para detectar el virus subió más del 200% durante esta última semana

Laboratorios privados de SLP empiezan a registrar escasez de pruebas de antígenos, alertan
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Cartera 07/01/2022 15:18 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:18

Debido al relajamiento social del último mes del 2021, la aplicación de pruebas de Covid-19 en laboratorios privados se redujo hasta 90%, caso contrario de esta última semana, cuando la demanda aumentó más del 200%, según señaló el presidente del Clúster Médico de San Luis Potosí, Manuel Galván.

A consecuencia de la gran demanda que existe en el estado, refirió que ya inició la escasez de pruebas de antígenos en algunos laboratorios privados. “Ahorita hay escasez de pruebas de antígenos en el mercado, pero también ha sido benéfico porque la demanda ha permitido reducir los costos hasta en un 30%”.

Incluso, en algunos casos, las pruebas moleculares se han reducido en costo hasta en 50%. El líder del clúster subrayó que el incremento de aplicación de pruebas es favorable para la detección del virus y lograr así el aislamiento, para evitar mayor propagación del SARS-CoV-2.

Además, reconoció que las cifras de alto número de contagios se derivan del relajamiento social y de la celebración de conciertos y eventos masivos, aunque dijo que es una buena medida recurrir a la mayor aplicación de pruebas gratuitas y, de la misma forma, retrasar el regreso a clases presencial.

Finalmente, exhortó a la población a no recurrir a las pruebas caseras porque se prestan a mayor confusión y sus resultados son menos confiables.

etp

Comentarios