Luego de que el Congreso del estado aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022 del ayuntamiento capitalino, en la que se incluye el incremento a diversas multas de tránsito, el líder de Industriales Potosinos, Max Ramos, criticó esta medida.

El líder de IPAC señaló que es lamentable que los gobiernos sigan apostando por aumentar las penas y las multas, pues éstas son acciones punitivas y lo que se necesita es trabajar en conciencia y educación vial.

En este sentido, exhortó a que desde el gobierno municipal, lejos de incrementar las sanciones económicas por las faltas de tránsito, se implemente o diseñe un plan integral para que la ciudadanía conduzca bajo una conciencia plena de las responsabilidades que esto implica.

Incluso, Ramos Regil señaló que antes de regalar licencias se debería exigir un examen de manejo.

"En vez de cobrar más, vamos a meternos todos a cursos de educación vial; incluso, si van a regalar la licencia, mínimo que se haga un examen", mencionó.

Recordó que este tipo de medidas se han usado anteriormente, como en el caso de las llamadas "fotomultas", mismas que, dijo, no coadyuvaron para disminuir los índices de accidentes.

Finalmente, consideró que los gobiernos tanto del orden municipal como del estatal podrían replicar los modelos de Estados Unidos en los que se dan clases de manejo de forma general en las preparatorias y con ello se otorga la licencia de conducir.

En nuestros sitios locales 



etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS