23 / enero / 2022 | 21:22 hrs.

Mujeres empresarias crearán redes de protección para prevenir el abuso infantil en SLP

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias firmó un convenio de colaboración con la fundación PAS

Mujeres empresarias crearán redes de protección para prevenir el abuso infantil en SLP
Mujeres empresarias crearán redes de protección para prevenir el abuso infantil en SLP. Foto: Archivo
Cartera 19/11/2021 11:54 Nancy Lizet Hernández Actualizada 11:54

Con la intención de establecer un trabajo coordinado en sus proyectos de apoyo social entre la Fundación PAS (Prevención del abuso sexual infantil) y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, se realizó la firma de un convenio de colaboración, que entre otras cosas permitirá la generación de conferencias de prevención del abuso sexual infantil, acceso a la plataforma educativa (www.educacionpas.org), así como capacitación para el uso de la línea de reporte de Te Protejo México. 

En rueda de prensa, Sófía Pérez Gasque Muslera, Presidenta  Nacional del CCME, reconoció que además de visibilizar este grave problema, el consejo está buscando implementar acciones para que las mujeres que salen a trabajar puedan estar seguras de que sus hijos están en buenas manos. 

Mónica Cabrero, presidenta local de la organización empresarial, refirió que en el estado se diseña ya un plan para crear redes que permita que las mujeres que por profesión se dedican a la educación o cuidado de menores, puedan estar en un directorio que será compartido con las madres que necesitan salir de casa a trabajar y requieren este servicio, de tal forma que los infantes se queden seguros.

Además, mediante el convenio se busca capacitar a las mujeres empresarias y a sus colaboradores, para que tomen conciencia de la importancia de prevenir y detectar el abuso sexual en niños y niñas, que se puede dar en forma física o a través de medios digitales, así como la manera de tratarlo y reportarlo a través de la línea virtual de “Te Protejo México” (www.teprotejomexico.org).

“Esta será la suma como aliados estratégicos de “Te protejo México” que se postulará como miembro del organismo internacional INHOPE ((www.inhope.org), que es la Red Mundial para combatir el abuso sexual infantil en Internet. Actualmente cuenta con 47 líneas de reporte en 42 países, y se busca sumar a México a este proyecto, haciendo un total de 48 líneas de reporte al servicio de la población de 43 países. 

Es así como a lo largo de estos 11 años, el propósito de PAS ha dejado una profunda huella en su equipo de colaboradores y todas aquellas personas que se han involucrado con la fundación, lo que la ha motivado a continuar por este camino: Acompañar para trascender la pérdida de la inocencia”, comentó Eduardo Cruz Moguel, representante legal de PAS.

La líder nacional del CCME lamentó que en México se destina poco menos del 1 por ciento del presupuesto a la prevención del abuso.

Comentarios