La Asociación Comercial Nuestro Centro advirtió que no quitarán el dedo del renglón en su exigencia de que se desarrolle un plan certero para lograr el ordenamiento del primer cuadro de la capital de San Luis Potosí, declaró en entrevista la presidenta de la organización, Amparo Rosillo Izquierdo.

La líder comercial reconoció que uno de los temas más preocupantes para que se detone la apertura de nuevos negocios formales en el centro es la competencia desleal, pues señaló que quienes cumplen con el pago de impuestos, nómina y servicios deben enfrentarse a la proliferación de puestos informales.

"No quitamos el dedo del renglón y por nuestra parte estamos pidiendo un plan de reordenamiento del comercio informal que es realmente una competencia desleal al comercio establecido, y no es el globero, el que vende fruta, sino el que vende ropa, tenis porque ellos sí son competencia y no pagan impuestos, renta ni empleados", explicó.

Rosillo Izquierdo mencionó que aunque existe voluntad por parte de las autoridades, el tema del comercio informal sigue siendo la asignatura pendiente de cada trienio pues cada vez son más los espacios del centro histórico los que se encuentran invadidos por vendedores informales.

Te puede interesar: 

Refirió además que justo en esta temporada es cuando puede corroborarse cómo desde este inicio de semana mayor en las calles cercanas a los mercados, la calle Hidalgo y la explanada Ponciano Arriaga incrementa la presencia de puestos ambulantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS