19 / agosto / 2022 | 15:34 hrs.

Organizan la primera jornada laboral para la comunidad LGBT+ en SLP; es la única en su tipo del país

Bajo el lema "Para [email protected]", esta jornada busca lograr la independencia, seguridad, confianza y sentido de productividad entre las personas de la comunidad que muchas veces sufren discriminación a la hora de buscar empleo

La asociación civil Casa Orquídea es la impulsora de la primera jornada laboral para la comunidad LGBT+ en SLP.
La asociación civil Casa Orquídea es la impulsora de la primera jornada laboral para la comunidad LGBT+ en SLP. Foto: Captura de video Casa Orquídea
Cartera 24/06/2022 17:49 Nancy Lizet Hernández Actualizada 17:49

En muchas ocasiones, las personas de la comunidad LGBT+ ve mermado su crecimiento profesional y laboral por la falta de apertura de las empresas respecto a sus preferencias sexuales, relata Francisco Olvera, fundador de Casa Orquídea, asociación civil dedicada a la asistencia social para personas de la diversidad sexual.

Por ello, con la finalidad de abrir puertas y acercar oportunidades para la comunidad, por primera vez en el país se realizará una jornada laboral para personas de la comunidad LGBT+, la cual tendrá lugar en la capital potosina, el próximo 29 de junio, en las instalaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Francisco Olvera, director y fundador de Casa Orquídea, explicó que esta iniciativa surgió de las necesidades reales de la comunidad: "Hay gente que ha batallado mucho por sus preferencias, identidad de género o preferencias sexuales, hay personas que por discriminación y rechazo han quedado muy atrás, pero tenemos personas que han terminado su primaria o secundaria y no han podido aspirar a más", expresó.

La jornada de reclutamiento es organizada bajo la coordinación de la asociación civil Casa Orquídea, junto con el Servicio Nacional de Empleo y la Facultad de Psicología.

El objetivo de esta primera jornada denominada "Para [email protected]", además de lograr la vinculación, va mucho más allá ya que aspira a lograr la independencia, seguridad, confianza y sentido de productividad entre las personas de la diversidad sexual, pues el director de Casa Orquídea lamentó que en ocasiones su libertad sexual les cuesta su desarrollo profesional.

En la jornada participarán más de 25 empresas, entre las que se encuentran: 3M, BMW, Eaton, Cummins, Bocar Group, Walmart, HEB, Faurecia, entre otras.

 
whatsapp_image_2022-06-24_at_5.25.12_pm.jpeg
Temas Relacionados
comunidad LGBT+

Comentarios