Luego de que General Motors anunció que las dos últimas semanas del mes entrará nuevamente en paro técnico por déficit de semiconductores, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano, aseguró que no existe riesgo en que esta condición ponga en peligro las fuentes de empleo de la industria automotriz en el estado.
En entrevista, el funcionario estatal abundó que es un tema que se ha tocado con la parte patronal de las empresas, mismas que han manifestado el compromiso de no prescindir de la gente. "Harán todo lo posible por conservar completas las plantillas de personal", subrayó.
Refirió que General Motors, planta que ha efectuado diversos paros en lo que va del año por la falta de componentes, afortunadamente ha logrado dar movilidad a los empleados en su planta de transmisiones.
Asimismo, dijo que la postura de las compañías es contraria a realizar recortes de personal, pues las empresas del sector automotriz destinan una importante cantidad de recurso y dinero para contar con mano de obra calificada y especializada, por lo que la prioridad es cuidar el talento humano.
Se estima que en San Luis Potosí poco más del 25% de la fuerza laboral se deriva de la industria automotriz.
etp
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Desde niños hasta el abuelito, cientos hacen fila por álbumes del Mundial 2026 en SLP

Tendencias
¿Cuáles han sido los años más calurosos en San Luis Potosí?

Más de San Luis
Temporada de lichis en SLP: ¿Por qué esta fruta exótica es considerada afrodisíaca?

Estado
SLP se ubica en primera posición en reducción de homicidios dolosos a nivel nacional

























