22 / septiembre / 2021 | 17:51 hrs.

Paros en planta de General Motors en SLP no han causado afectaciones a aportaciones patronales: Infonavit

Martín Dorantes, delegado de esta institución en la entidad, señaló que la empresa sigue cumpliendo de manera puntual con estos pagos

Foto: Especial
Cartera 04/08/2021 19:18 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 19:20

Los diversos paros a los que se ha tenido que enfrentar la automotriz General Motors en la planta de San Luis Potosí, de momento, no han generado afectaciones a las aportaciones patronales al Infonavit, aseguró el delegado de esta institución en el estado, Martín Dorantes.

El funcionario explicó que pese a que la ensambladora ha anunciado un nuevo paro en su producción a causa del déficit de semiconductores, las aportaciones para cubrir las cuotas de los trabajadores no se han visto perjudicadas, ya que la empresa ha seguido cumpliendo puntualmente con estos pagos.

Además, aclaró que no se ha declarado un paro técnico como tal, pues no se ha iniciado ningún trámite para notificar tanto a la Secretaría del Trabajo como al Infonavit sobre una reducción de salarios.

"Cuando se notifica sobre un paro técnico se hace un trámite completo ante las instancias laborales por el riesgo de reducción de salario, aunque de momento eso no ha ocurrido", subrayó.

etp

Comentarios