28 / noviembre / 2021 | 08:45 hrs.

A partir de diciembre exigirán cuadro de vacunación completo a empleados de parque industrial Fundidores

Héctor D'argence, director de este aglomerado industrial, dijo que los trabajadores que no cumplan con esta normativa en un primer llamado serán suspendidos y en caso de no acatar, se les despedirá

A partir de diciembre exigirán cuadro de vacunación completo a empleados de parque industrial Fundidores
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Cartera 11/11/2021 14:27 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:27

A partir de diciembre será obligatorio para trabajadores del parque industrial Fundidores contar con el esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Héctor D'argence, director de este aglomerado industrial, indicó que para salvaguardar el bienestar de las y los empleados, así como de sus familias, se determinó que colaboradores y proveedores que intenten ingresar a cualquier empresa ubicada en este parque industrial, deban presentar el certificado de vacunación que acredite que se han inmunizado contra el virus SARS-CoV-2.

En este sentido, refirió que de forma permanente se cuenta con un programa de concientización sobre la importancia de inocularse, además se han otorgado las facilidades a los empleados que están rezagados o no se han podido inmunizar puntualmente.

Actualmente, cerca del 20% de un universo de 3 mil trabajadores son los que no se han vacunado, los cuales deberán cumplir con este requisito a más tardar en diciembre.

El líder industrial reconoció que se tomarán las medidas necesarias para proteger a las plantillas laborales, por lo que quienes no cumplan con esta normativa en un primer llamado serán suspendidos y en caso de no acatar y aplicarse la vacuna, se recurrirá al despido inmediato.

"En primera instancia, no podrán entrar si no tienen la vacuna, yo creo que vamos a llegar incluso al empleo porque no podemos arriesgar a la mayoría", finalizó.

Lo más leído: Real de Catorce, en riesgo de perder nombramiento de Pueblo Mágico: Turismo estatal

etp

Comentarios