04 / diciembre / 2021 | 22:13 hrs.

Piden empresarios esclarecer hallazgo de cabeza de cerdo en casa de campaña de Pedroza

El coordinador de la Alianza Empresarial, Manuel Castanedo de Alba, consideró que este hecho 'no es un buen augurio" del clima que se podría suscitar en el marco de las elecciones

Piden empresarios esclarecer hallazgo de cabeza de cerdo en casa de campaña de Pedroza
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 26/05/2021 14:30 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:30

Luego de que durante la mañana de este miércoles se registró una intensa movilización policíaca por la localización de una hielera abandonada en la casa de campaña del candidato a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán, abanderado de la coalición Sí por San Luis,  líderes empresariales recriminaron que se empañe el proceso electoral con este tipo de acontecimientos.

El coordinador de la Alianza Empresarial, Manuel Castanedo de Alba, consideró que este hecho 'no es un buen augurio" del clima que se podría suscitar en el marco de las elecciones, por lo que urgió a que las autoridades esclarezcan a la brevedad este suceso.

"Pedimos no abonar a las especulaciones ni a la situación de enrarecer el proceso electoral que tiene que ser de forma democrática, es un mal augurio este tipo de eventos, necesitamos terminar con esto y que las autoridades sean las encargadas de llevar la investigación pero que se esclarezca inmediatamente para que se detengan las especulaciones" declaró.

Lee: Hallan cabeza de cerdo dentro de hielera dejada afuera de casa de campaña de Pedroza

Subrayó que el sentir de las y los potosinos es, que el proceso electoral sea una fiesta democrática, aunque insistió en que con este tipo de hechos se empaña un evento tan importante, ya que la población demanda salir a ejercer el voto de forma libre y segura.

Asimismo, Ricardo Pérez Castillo presidente de la (Uuzi) lamentó que se desborden las pasiones políticas y se registren escenarios reprobables como el de esta mañana.

"Lamentamos lo ocurrido en la casa de campaña del candidato Octavio Pedroza y hacemos un llamado a todos los candidatos porque toda la ciudadanía merecemos el respeto y el derecho que tenemos todos los mexicanos es de salir a votar sin ningún tipo de temor", expresó.

Comentarios