21 / octubre / 2021 | 19:10 hrs.

Piden a regidores de SLP no entorpecer obras en puente de bulevar Rocha Cordero

Luego de que regidores panistas pidieron suspender la construcción por presuntas irregularidades, el presidente de CMIC en la entidad atribuyó la exigencia a intereses partidistas; “ya pasaron los tiempos políticos”, dijo

Piden a regidores de SLP no entorpecer obras en puente de bulevar Rocha Cordero
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Cartera 02/07/2021 13:04 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 20:07

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba, hizo un llamado a los regidores capitalinos a no entorpecer las obras del puente del bulevar Rocha Cordero.

Esto, luego de que regidores del Partido Acción Nacional pidieron suspender la construcción por presuntas irregularidades en la tierra donde se edifica.

El líder constructor atribuyó esa exigencia a intereses partidistas, por lo que insistió en pedir a los regidores no politizar esa obra que es de suma relevancia para mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana del estado.

"Ya pasaron los tiempos políticos, no le busquemos tres pies al gato, no generar más piedritas a una obra que generará un beneficio a miles de personas, porque la fecha de conclusión está programada para los primeros días de septiembre, así es que los regidores que se dediquen a generar el bien de la ciudadanía y contravienen al desarrollo urbano de la ciudad".

El líder constructor indicó que han constatado que todo se encuentra en norma y dentro de lo que marca el Registro Agrario, además precisó que, previo a que se emitiera la convocatoria de licitación, se revisó que no se incurrirá en ninguna irregularidad ni violación alguna a las tierras ejidales.

Se tiene previsto que la obra quede concluida en septiembre. Este puente superior permitirá conectar el bulevar Rocha Cordero con la avenida Industrias, el bulevar Río Españita y la carretera 57, con una longitud total de mil 200 metros.

etp

Comentarios