El líder de los transportistas, Raúl Torres, reconoció que en los últimos meses se disparó el número de incidentes viales en los que camiones quedan "atorados" en los puentes del Río Santiago, lo cual, dijo, es derivado de la falta de señalética preventiva.

Dijo que desde la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) se hace un exhorto a las autoridades de Soledad a que se implemente dicha señalética y anuncios preventivos que alerten a los operadores sobre la altura máxima de las estructuras.

Indicó que los choferes foráneos toman esta ruta porque es la que marcan los mapas y aplicaciones digitales.

Recordó que se trata de transportistas foráneos que, al no conocer la ciudad, ingresan al Río Santiago y al bajar de la carretera a Matehuala se encuentran con los puentes en los que se quedan atorados porque la altura es menor a la de las unidades, causando daños no sólo al puente, sino a las cajas de carga.

En este sentido, mencionó que se ha convertido en una caja recaudatoria, pues "es buen negocio cobrarle a las aseguradoras de 700 mil pesos y un millón por daño a los puentes, y vemos otro negocio: el de las grúas, cuando se atora un camión, que son de 70 mil pesos".

Recordó que con anterioridad había arcos metálicos en entradas al Río Santiago que impedían la entrada del transporte pesado, por ello solicitó la instalación de éstos o la colocación de los anuncios.

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etp

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