Se encuentra usted aquí

Por pandemia, se mantienen más de 40% de locales comerciales desocupados en SLP

La Asociación de Inmobiliarios en el estado estima que la transición a semáforo verde permita un recuperación de 10% en este sector
Por pandemia, se mantienen más de 40% de locales comerciales desocupados en SLP
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
13/05/2021
02:54
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Tras catorce meses desde que llegó la pandemia del coronavirus a la entidad potosina, el sector inmobiliario sigue padeciendo las consecuencias, principalmente en la ocupación de locales comerciales que tuvo una gran caída, según detalló en entrevista Alejandro de la Torre, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI)

Reveló que desde el mes de febrero a la fecha, el comportamiento del sector inmobiliario ha mejorado considerablemente, ya que, la población se ha adaptado a sobrellevar la pandemia sin frenar las actividades productivas. 

De acuerdo a la sección San Luis Potosí de la agrupación de inmobiliarios, durante la contingencia en el estado se ha desocupado el 40% de los locales de usos mixtos y comerciales, y aunque ya se encuentran operando la mayoría de las actividades, se estima que la recuperación será lenta. 

En este sentido, Alejandro Torre, estimó que con la transición al semáforo verde se logre apenas un 10% de reocupación de los locales que fueron desalojados. 

"Ese sector está un poco golpeado todavía, porque ya las rentas no las podían pagar y dejaron de rentar y decidieron migrar a lo online, sí creemos que se volverán a ocupar pero será lento", mencionó. 

Dijo que los propietarios de este tipo de inmuebles, incluso ya evalúan cambiar de uso, para ofertarlos como vivienda sencilla dirigida a jóvenes, esto debido a que en la capital persiste el déficit de vivienda.

Comentarios