26 / julio / 2021 | 12:27 hrs.

Presentan proyecto integral de desarrollo turístico de la Huasteca potosina

Proyecto busca ampliar en 5 años la planta hotelera, que se reflejará en 2 mil nuevos cuartos de categoría turística

Foto: Especial
Cartera 23/06/2021 15:31 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:57

Este día, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, presentaron el Proyecto integral de desarrollo turístico de la Huasteca potosina, que busca ampliar en cinco años la planta hotelera, que se reflejará en 2 mil nuevos cuartos de categoría turística, 300 mil nuevos turistas al año, la proyección de una derrama económica anual de mil 30 millones de pesos y la creación de 7 mil nuevos empleos permanentes.

En la presentación se dio a conocer que el inicio de la primera etapa del Aeropuerto Nacional de la Huasteca potosina será el 19 de agosto de 2021, donde se estima una inversión de 40 millones de pesos para obras como la contención hidráulica, terracerías y obras preliminares, aunque durante junio se inició con la fase del proyecto ejecutivo.

El proyecto integral para el desarrollo turístico de la zona Huasteca del estado inicia con dos estudios como instrumentos rectores de la actividad turística de la región, que son el Plan maestro de desarrollo turístico integral de la Huasteca potosina y el Plan maestro del centro de desarrollo turístico sustentable.

Estos planes maestros identificarán los requerimientos de infraestructura básica y servicios de sitios turísticos consolidados, así como atractivos de los 20 municipios susceptibles a desarrollarse en corto, mediano y largo plazo, con una visión de 2022 a 2040.

El secretario de Turismo destacó que, una vez concluidos ambos estudios, se conocerá el monto de recursos necesarios para llevar a cabo esta magna obra, que es punta de lanza para detonar la economía de toda la zona de la Huasteca, en la que se incluye a San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

El Proyecto integral de desarrollo turístico de la Huasteca potosina se desprende del Programa Sectorial de Turismo 2020-2024, publicado en junio pasado, y que se estima que se convierta en un referente en los ámbitos nacional e internacional.

Además, se incluyó la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, que permitirá una mejor conectividad para visitantes y habitantes locales.

etp

Comentarios