23 / mayo / 2022 | 04:13 hrs.

Prevén en diciembre licitación para segunda etapa de ruta alterna en zona industrial de SLP

El presidente de la Cámara de la Construcción, Manuel Castanedo, destacó que buscarán que la continuidad del proyecto esté a cargo de una empresa potosina

Prevén en diciembre licitación para segunda etapa de ruta alterna en zona industrial de SLP
Prevén en diciembre licitación para segunda etapa de ruta alterna en zona industrial de SLP
Cartera 20/09/2021 15:49 Nancy Lizet Hernández Actualizada 15:49

El proyecto de la ruta alterna a la zona industrial que inició en el mes de abril podrá tener continuidad en su segunda etapa próximamente ya que se tiene previsto que en el mes de diciembre salga la licitación para esta obra, informó en entrevista el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en San Luis Potosí, Manuel Castanedo de Alba.

El líder constructor, recordó que la primera etapa estuvo afectada por un tiempo tras conflictos entre trabajadores de la CTM y la CATEM, sin embargo, dijo que ya se solucionaron las diferencias por lo que la obra avanza favorablemente y la segunda etapa podría estar iniciando a principios del próximo año.

Cabe destacar que la primera etapa está siendo ejecutada por una constructora foránea pese a que el 80 por ciento de las empresas concursantes fueron potosinas, por lo que, a decir del presidente de la Cmic, se buscará que está segunda etapa la gané una empresa local.

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“Aquí los constructores potosinos tienen que ponerse las pilas para lograr la licitación de esta segunda etapa, porque hemos visto que para ofrecer una mejor propuesta porque en estas convocatorias se le da la obra la propuesta solvente más baja, pero solvente, porque yo puedo decir que ofrezco 300 millones de pesos pero me puedo salir de la solvencia y muchas veces lo barato sale caro’’, subrayó.

La primera etapa incluye la construcción de un tramo de 2.5 kilómetros desde el Bulevar Antonio Rocha Cordero rumbo a la zona industrial, mientras que, la segunda etapa va del eje 122 hasta el eje 140.

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De acuerdo al proyecto integral, la vía alterna a la zona industrial tardará tres años, por lo que será hasta el 2024 cuando se cuente con esta Vialidad funcionando con los 4 carriles conectando desde la prolongación Juárez hasta el eje 140.

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