06 / diciembre / 2021 | 06:37 hrs.

Ramo hotelero en SLP sigue con severas afectaciones por el Covid, dice Turismo estatal

Desplome en el sector en la capital de la entidad, por la baja en el turismo de negocios: Patricia Véliz; se trabaja con Sedeco para atraer eventos y posicionar al estado en turismo de convenciones, agrega

Ramo hotelero en SLP sigue con severas afectaciones por el Covid, dice Turismo estatal
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Cartera 25/11/2021 14:18 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:18

Aunque durante la celebración por el Día de Muertos se logró una recuperación en el sector turístico, el ramo hotelero continúa con severas afectaciones a causa del Covid-19, reconoció en entrevista la secretaria estatal de Turismo, Patricia Véliz.

Dijo que el panorama económico no ha mejorado en gran medida para los prestadores de servicio de hospedaje, particularmente en la capital potosina, y aunque prefirió no revelar cifras, indicó que existen varios hoteles que permanecen cerrados y otro par que han decidido ponerlos en venta.

"Sí tenemos algunos hoteles todavía que siguen cerrados y otros más que están en venta porque la ocupación hotelera cayó muchísimo ahora con la pandemia y ya no se tiene todo el turismo de negocios, que es lo que estamos buscando rescatar", detalló.

La funcionaria estatal comentó que el desplome en el sector en la capital se deriva principalmente de la baja en el turismo de negocios, pues se recibía a ejecutivos de la zona industrial y actualmente el flujo de extranjeros de compañías sigue siendo bajo.

Véliz Alemán aseguró que se trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico para lograr atraer eventos de talla regional, nacional e internacional para detonar y posicionar al estado en el turismo de convenciones.

Lo más leído: Invertirán 30 mdp para realizar parque acuático estilo Xochimilco en Tamazunchale

etp

Comentarios