28 / noviembre / 2021 | 08:52 hrs.

Real de Catorce, en riesgo de perder nombramiento de Pueblo Mágico: Turismo estatal

Patricia Véliz, titular de Sectur, dijo que es urgente diseñar una estrategia para lograr un ordenamiento integral en este lugar

Real de Catorce, en riesgo de perder nombramiento de Pueblo Mágico: Turismo estatal
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí y Especial
Cartera 10/11/2021 15:13 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:13

El nombramiento de Real de Catorce como Pueblo Mágico está en riesgo de perderse por la falta de ordenamiento, reconoció la titular de la Secretaría de Turismo, Patricia Véliz.

La funcionaria dijo que es urgente diseñar una estrategia para lograr un ordenamiento integral en este municipio, pues recordó que parte de los lineamientos para pertenecer a esta distinguida lista de lugares de todo el país es garantizar el orden en comercio, imagen, aseo y el mismo control de vehículos que ingresan a los mismos.

En este sentido, refirió que el Pueblo Mágico ubicado en el Altiplano potosino sigue siendo uno de los sitios más visitados del estado, lo cual, aunque es favorable, debe darse bajo un esquema de planeación para garantizar que la estancia de los visitantes siga siendo placentera.

"Buscar que la carga vehicular, porque sí siento que está en riesgo el Pueblo Mágico por el alto número de personas que recibe, pero sí es necesario que haya un ordenamiento", puntualizó.

Lo más leído: Estos potosinos doran los panes de las tortas que venden ¡usando planchas de hierro!

etp

Comentarios