Aunque la cuesta de enero puede ser dura, también puede ser momento de aprovechar para hacer compras inteligentes si tu estabilidad financiera te lo permite, y es que en este mes es usual que tiendas departamentales y grandes comercios aprovechen para sacar los artículos rezagados del año pasado con atractivas ofertas para los clientes.
Hasta la tercera semana de enero se suelen encontrar diversas ofertas en productos y servicios con descuentos de hasta el 70 por ciento
En la capital de San Luis Potosí, las rebajas no se encuentran sólo en tiendas departamentales de los grandes centros comerciales, sino que las y los potosinos las pueden encontrar en diversos negocios, especialmente de ropa, zapatos y electrodomésticos que se encuentran en el Centro Histórico.
¿Cómo aprovechar las rebajas de enero?
Aunque las ofertas pueden parecer atractivas, siempre hay que tener cuidado y hacer compras de manera inteligente, ya que se debe privilegiar el presupuesto con el que se cuenta y el uso que se le puede dar a lo que se está comprando.
Al respecto de las ofertas, el Gobierno de México ha compartido en ocasiones anteriores algunas recomendaciones para realizar compras consientes y no endeudarse por algo que realmente se necesite, o bien, no se tenga la capacidad de pagar.
Anota estas recomendaciones para hacer una buena compra en las ofertas:
- Hacer una lista antes de hacer compras. Esto nos ayudará a saber qué producto o servicio se necesita y también darle orden de prioridad ajustado todo a un presupuesto.
- Comprar bienes duraderos en vez de artículos de uso inmediato.
- Considerar las deudas que se tienen antes de comprar cualquier artículo.
- Evita usar tarjetas de crédito, en la medida de lo posible, y especialmente si no cuentas con presupuesto, así evitarás adquirir nuevas deudas que se pueden convertir en una bola de nieve.