25 / enero / 2022 | 07:37 hrs.

Reconocen a GM por su inclusión laboral; en sus filas hay 100 empleados con discapacidad

La planta en San Luis Potosí recibió el Premio Éntrale 2021 por sus prácticas y políticas de inclusión laboral innovadoras

Reconocen a GM por su inclusión laboral; en sus filas hay 100 empleados con discapacidad
Foto: Especial
Cartera 03/12/2021 14:28 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:28

La automotriz estadounidense General Motors se ha convertido en una de las empresas con mayor trayectoria respecto a inclusión laboral, pues desde 2011 inició en la transformación de sus complejos industriales para acondicionarlos y permitir el desplazamiento adecuado a las personas con discapacidad.

Además, desde entonces ha trazado un largo camino en prácticas corporativas de entrenamiento, reclutamiento, seguridad y accesibilidad.

General Motors de México ha recibido el acompañamiento de expertos, como Juntos A.C. y Alianza Éntrale, para guiarlos en temas de inclusión laboral de PCD física/motriz, auditiva y visual que actualmente ocupan diferentes puestos de trabajo. De esta manera, han avanzado en los objetivos de la empresa para impulsar la contratación equitativa, la innovación de productos y/o servicios accesibles e incluyentes, así como la inclusión dentro de su cadena de valor.

“Siendo el mayor empleador de la industria automotriz en México, estamos convencidos que la inclusión laboral crea organizaciones más fuertes, por lo que nos esforzamos para crear oportunidades para todos, basadas en la equidad y el respeto”, mencionó María Angélica Zambrano, Directora de Recursos Humanos de General Motors de México. 

Actualmente, General Motors tiene en sus filas a 100 trabajadores con discapacidad física/motriz, auditiva y visual cuentan con espacios seguros y accesibles en la organización para realizar funciones, tanto en áreas de manufactura, como administrativas. 

Recientemente, GM de México fue galardonada con el Premio “Éntrale 2021”, otorgado únicamente a cuatro empresas en todo el país; y ostenta el Distintivo Éntrale 2021 por haber obtenido una calificación perfecta (100/100 puntos) en el Índice de Inclusión Laboral de PCD (IILPCD) que elabora "Alianza Éntrale", una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios, que tiene el propósito de vincular voluntades, conectar oportunidades y cambiar paradigmas para favorecer la inclusión laboral en México.

Temas Relacionados
GM San Luis Potosí

Comentarios