Se encuentra usted aquí

Regresa el Mercadito Yo Consumo Local SLP

El Mercadito itinerante "Yo consumo local SLP" reabrirá en el Parque de Morales con una primera edición del 22 al 23 de mayo, luego de un año de no realizarse.
Regresa el Mercadito Yo Consumo Local SLP
Foto: Xochiquetzal Rangel/EL UNIVERSAL
18/05/2021
12:33
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

Después de un año de que el Mercadito Yo Consumo Local SLP cerrara de manera temporal, tras el inicio de la pandemia por Covid-19 en San Luis Potosí, reabrirá sus puertas del 22 al 23 de mayo para la venta de productos locales de la entidad potosina.

El evento se realizará en el corredor principal del Parque de Morales de las 10 de la mañana a las siete de la noche, con el objetivo de poder reactivar a los emprendedores y empresarios emergentes de San Luis Potosí.

De acuerdo con lo indicado por Vania Mier Rojas, coordinadora general del Mercadito, durante esta edición se presentarán 110 expositores potosinos de los cuales destacan algunos que pertenecen al programa del Ayuntamiento capitalino, Puro Potosino.

Agregó que pese a que esta edición está completa, los emprenderores que quieran acceder a futuras presentaciones pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales para poder acceder a un espacio en el Mercadito, cuyos costos varían.

Por su parte, Roxana Olvera Rosillo, coordinadora del programa Puro Potosino de la Dirección de Desarrollo Económico de la administración municipal capitalina, expresó que durante la pandemia incrementaron los emprendedores en el municipio, debido a que algunos perdieron sus empleos y tuvieron que tomar acciones para poder hacer frente a la situación económica.

Recordó que en tan solo un año el padrón de integrantes del programa Puro Potosino creció cerca de un 50% ya que antes de la pandemia se encontraban en el padrón cerca de 400 productores y emprendedores potosinos, mismo que ahora es de poco más de 800 personas que se inscribieron tras la pandemia.

Finalmente, Olvera Rosillo invitó a los emprendedores emergentes a acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico del municipio para poder profesionalizar sus emprendimientos y convertirse en empresas, así como acceder a los beneficios de pertenecer a Puro Potosino.

 

 

 

Comentarios