15 / mayo / 2022 | 15:05 hrs.

¿Regresará el tren de pasajeros a San Luis Potosí? Esto es lo que sabemos

La Secretaría de Turismo estatal planteó a la ferroviaria Kansas City Southern la reactivación de una ruta para fortalecer la oferta turística

¿Regresará el tren de pasajeros a San Luis Potosí? Esto es lo que sabemos
¿Regresará el tren de pasajeros a San Luis Potosí? Esto es lo que sabemos. Foto: Archivo
Cartera 13/05/2022 13:11 Nancy Lizet Hernández Actualizada 13:11

Luego de que la semana pasada se llevó a cabo una ruta extraordinaria del tren de pasajeros en el municipio de Cárdenas, esto en el marco de la celebración de los 100 años de Feria Regional del municipio, y más de 132 del ferrocarril; la Secretaría de Turismo busca que esta ruta de tren de pasajeros se pueda habilitar de forma permanente en el estado.

En el tren ejecutivo se contó con la presencia de Óscar del Kueto, CEO de Kansas City Southern, por lo que la titular de la Secretaría de Turismo, Patricia Véliz Alemán aprovechó para plantear que la ruta se convierta en un nuevo atractivo turístico que pueda desarrollarse en un mediano plazo.

La titular de Sectur, detalló que se hizo ésta gestión a la empresa durante un recorrido de demostración del tren de pasajeros por las vías férreas del territorio potosino, el cual dejó de funcionar en el año de 1996. 

tren_cardenas_.jpg

La ruta arrancó en la capital y llegó hasta el municipio de Cárdenas, demarcación de gran tradición ferroviaria. El tren ejecutivo “Mexica” está integrado por cinco vagones, el viaje tiene una duración de 3 horas y 45 minutos.

La dependencia estatal dará seguimiento a la petición hecha a la ferroviaria, pues Veloz Alemán aseguró que se tiene gran interés en este proyecto que podría ser un factor muy importante para fortalecer el turismo en la zona media del estado.

 

Temas Relacionados
tren de pasajeros San Luis Potosí

Comentarios